Ads Top

Configurar tu correo de gmail con la verificacion en dos pasos para que este más segura.

configura tu correo de gmail con laverificacion en dos pasos para mas seguridad
Sabemos que hoy en día el uso de los correos electrónicos de las diferentes compañías son una herramienta muy importante, ya que muchos procesos, como envió de documentos importantes, trabajos, todo tipo de informaciones son enviados por esa via.ahora bien que tan seguro están estos servidores y como  configurarlos para que este más protegidos a ataques maliciosos.


Como configurar  tu correo de gmail en dos pasos para que este más seguro.

El servicio de gmail tiene un sistema de seguridad que se llama la verificación en dos pasos, que consiste en agregar un nivel más de seguridad a tus cuentas de google apps de tus usuarios. Con este sistema se solicita a los usuarios un código de verificación, además del nombre de usuario y la contraseña cuando inician sesión en sus cuentas de correo.

Esta nueva verificación en dos pasos te permite más seguridad en tus cuentas, si alguna persona no autorizada intenta acceder a una de tus cuentas ya que tiene tu contraseña y tienes activado esta función, aparte de tu clave le pedirá un código que es enviado a un número de móvil que configuras al momento de activar esta función

También cuando tienes activada la verificación en dos pasos, siempre que intentes acceder a un nuevo dispositivo te pedirá el código que te envía al número de móvil configurado. Algo importan debes tener un dispositivo móvil que pueda recibir mensajes de texto o llamadas de voz para que te llegue el código.

Pasos para activar la verificación en dos pasos.

Entramos a nuestro correo y seleccionamos nuestro correo en la parte superior derecha de la ventana y accedemos a Configuración de la cuenta. Desde allí, en el apartado Seguridad, podemos ver si tenemos activo este sistema. Para activarlo, vamos a Editar. Nos pedirá la contraseña otra vez y después iniciamos la configuración.

pasos a seguir para configurar tu correo de gmail en dos pasos

Ahora vamos a introducir  qué numero teléfono deseamos recibir el código de verificación, ya bien sea por SMS o llamada. Una vez recibido, lo introducimos para seguir con la configuración. Además, aquí nos ofrece la opción de decir que nuestro equipo es un ordenador de confianza. Es importante sólo seleccionar esta opción si de verdad lo es, y no hacerlo por ejemplo en un ordenador público o que utilizan más personas.

pasos a seguir configuracion verificacion en dos pasos


Luego que realicemos estos pasos se activara la serudidad en dos pasos, y cada vez que se intente acceder a tu cuenta, te pedirá un código que será enviado  al numero que fue configurado y hay te puedes dar cuenta si están intentando acceder a tu cuenta por otra via.






Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.