Ads Top

USB TIPO-C viene ahora con el protocolo de autenticación.

La seguridad de la información o seguridad informática tiene un punto importante en el mundo tecnológico que persiguen la misma línea, proteger los datos  y la confidencialidad e integridad de ataques maliciosos.

USB TIPO-Viene con un nuevo protocolo de autenticación que permitirá proteger cualquier amenaza de malware o cables USB que no son seguros. USB tipo-c autenticación, permitirá certificar si una conexión USB por cable es segura o no, antes de que el dispositivo comience a cargar o transferir datos haciendo una verificación del dispositivo conectado.

Este nuevo lanzamiento del conector USB TIPO-C permitirá utilizar conectores reversibles y realizar operaciones de carga y transferencia de datos, lo que  marcara una nueva etapa  en el proceso de desarrollo de conectores USB con más seguridad.

Gracias al nuevo avance del conector USB TYPE-C AUTHENTICATION, el cual permita asegurar las conexiones que se realicen con cargadores y dispositivos compatibles en cuanto a temas de autenticación y criptografía. Esto permitirá que al momento de conectar un dispositivo a un terminal tipo-C, este pueda certificar que una conexión por cable USB es segura y confiable. Justó antes de que se autorice la alimentación o se compartan datos.

USB Type-C Autenticación “dota a los OEMs de productos con las herramientas adecuadas para defenderse frente a cables USB ‘malos’, dispositivos y cargadores USB que no cumplen con la norma”, añade Saunders. “Es una contribución importante para permitir un próspero ecosistema de productos compatibles e interoperables”, completa Jeff Ravencraft, presidente de USB-IF


Con este nuevo protocolo las empresas tendrán una mayor seguridad a la hora de contactar equipos en sus terminales, lo que permitirá tener un mejor control en cuanto a dispositivo que sean de confianza.


Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.