Ads Top

QUE es el CIFRADO END TO END .

La aplicación WhatsApp ha activado en su aplicaciónla seguridad de cifrado END TO END, para proteger las conversaciones de cualquier otra persona que quieran hacer uso malintencionado de informaciones. Pero todos se preguntan que es el cifrado end to end.

CIFRADO END TO END

Es  un sistema de comunicación que permite que únicamente las personas que se comunican entre sí puedan leer los mensajes enviados. De esta forma, si una persona malintencionada (por ejemplo, un ciberdelincuente) intenta acceder a las conversaciones mediante la interceptación de los mensajes no podrá, ya que requiere del uso de unas claves criptográficas necesarias para poder descifrar la conversación, incluidos los proveedores de internet, la empresas que gestiona el servicio o las compañías de telecomunicaciones.

Para entendernos, esta novedad significa que en el momento en el que un usuario envíe un mensaje, éste únicamente podrá ser visto por el destinatario, sin que nadie, ni cibercriminales ni «hackers», ni regímenes opresivos, ni siquiera nosotros, pueda tener acceso a su contenido.
Estos códigos son únicos para cada chat y pueden ser comparados entre los receptores de tus mensajes para confirmar que los mensajes que se envían a ese chat están cifrados de extremo a extremo. Sin embargo, este proceso es algo confuso, ya que de primeras un usuario puede pensar que se requiere de este código para poder beneficiarse del cifrado


Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.

www.informaciontecnologicas.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.