Ads Top

Que es BASH y que función hará en Windows 10. Con la nueva actualización.

Bash (Bourne again Shell) es un programa informático, cuya función consiste en interpretar órdenes, y un lenguaje de programación de consola. Está basado en la Shell de Unix 


Uno de los grandes anuncios que dejó a su paso la conferencia de desarrolladores Build 2016 de Microsoft fue que el sistema operativo Windows permitirá ejecutar Bash de forma nativa. Y esa novedad se acaba de materializar, al menos ha llegado ya de forma preliminar a algunos usuarios de Windows 10.


Que función hace Bash en Windows 10

Redmond  busca con este movimiento es que los desarrolladores puedan crear aplicaciones y programas para otras plataformas desde Windows, por lo que será una función enfocada a desarrolladores y no para usuarios finales. Se espera que Bash esté disponible en versión final durante el lanzamiento de la próxima gran actualización de Windows 10 "Anniversary", prevista para los meses de verano. La consola bash podrá descargarse desde la tienda Microsoft Store. 

Este movimiento deriva de una colaboración que realizan con Canonical, la empresa detrás de la famosa distribución de Linux "Ubuntu", e incluirá binarios de este sistema operativo en Windows 10 además de soporte SSH o el instalador de paquetes apt-get y otras funciones y aplicaciones presentes en la versión de Linux. De hecho se han implementado los mismos binarios ELF de Ubuntu para correr bajo Windows directamente y no se trata de un recompilado para Windows como ocurre con otros sistemas como cygwin. 


Como utilizar BASH.

Para poder comenzar a utilizar la herramienta  Bash tienes que ir a la configuración de Windows, en la opción "Actualización y Seguridad" buscar la opción "Para programadores" y activas el "Modo programador". Luego tendrás que  activar el "Subsistema de Windows para Linux (Beta)" desde el administrador de opciones adicionales de Windows. Simplemente busca "funciones" desde el menú inicio.



Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.