Ads Top

Microsoft quiere instalar Cortana en todos los robots.

Si bien es cierto que la tecnología ha revolucionado mucho, y que uno de los campos que  actualmente está dando mucho de qué hablar  es el mundo de la robótica, muchas empresas dedicadas a estas áreas realizan sus esfuerzos para llevar esta tecnología a otro nivel, buscando una forma de acercarse lo más posible o imitar  al ser humano. Como es el caso de la compañía Microsoft, el cual pretende instalar el sistema de cortana a todos los robots.

Que es cortana.

Cortana es tu nueva asistente personal inteligente. Que te ayudará a encontrar cosas en el equipo, a administrar el calendario y a realizar un seguimiento de los paquetes, charlará contigo y te hará bromas. Cuanto más uses Cortana, más personalizada será tu experiencia.

Microsoft con sus herramientas busca que un robot creado pueda imitar a un ser humanos en la funciones que a diario realiza, por tal motivo a puesto a disposición de los desarrolladores una serie de herramientas para que esto sea posible.

Según informaciones que se dieron a conocer por  SATYA NADELLA, quien es consejero delegado de Microsoft, el cual realizo una presentación relacionada con la responsabilidad de la tecnología para mejorar la sociedad. Donde indico que la misión de Microsoft es la de ayudar a todas las personas y organizaciones del mundo a conseguir hacer más cosas mediante la tecnología. Ese es el objetivo  de la plataforma que desarrolla Microsoft unificada  en Windows 10.

Esta  presentación estuvo enfocada en todo lo relativo al (machine learning) y herramientas cognitivas para el tratamiento de datos, todas relacionadas con Cortana, el asistente virtual de Microsoft. Esto permite a las empresas crear fácilmente robots inteligentes mediante herramientas cognitivas, capaces de realizar tareas habituales, como pedir una pizza, reservar una habitación de hotel o un vuelo.

Este sistema de reconocimiento del habla natural, en el que se enseña al robot, es eficaz y sencillo. Ni siquiera es necesario saber programar. A ello hay que unirle las 22 herramientas (APIs) cognitivas, disponibles ya de forma gratuita, que permitirán a los creadores de aplicaciones la posibilidad de crear herramientas complejas e inteligentes, capaces, por ejemplo, de detectar objetos en imágenes.


Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.