Ads Top

FACEBOOK tendra una nueva caracteristica para personas CIEGAS.

La compañía Facebook, ha anunciado que tendrá una nueva característica para personas ciegas, con la nueva creación de un sistema que está basado en la inteligencia artificial  y que ayudara a personas no videntes a usar esta aplicación




La nueva característica de Facebook permitirá describir las imágenes y fotografías, este nuevo proyecto el cual fue lanzado el lunes, es un nuevo sistema automático de texto impulsado por inteligencia artificial que describe las fotografías en la red social a personas ciegas.

Las personas no videntes que utilizan  lectores de pantalla podrán escuchar una lista de los objetos que contienen las fotografías que comparten sus amigos a medida que navegan por e muro de Facebook. Este sistema está disponible hasta el momento en el idioma ingles y para dispositivos con sistema operativo IOS de Apple.

La versión inicial del sistema contiene objetos fáciles de reconocer como arboles personas o el cielo. Facebook explico que esta primera versión ha incluido alrededor de 100 conceptos.


Facebook explico que el sistema ha podido desarrollarse gracias a los avances en la tecnología del reconocimiento de objetos en imágenes digitales.




Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.