Ads Top

Facebook quiere incursionar en la realidad virtual con su nueva cámara surround 360.grados

FACEBOOK QUIERE ENTRAR EN LA REALIDAD VIRTUAL CON SU CAMARA SURROUND 360 GRADOS
Si bien es cierto la realidad virtual es la moda del momento todos quieren aportar su granito de arena con sus novedosos diseños, como es el caso de la red social más grande Facebook. El cual viene con una cámara de realidad virtual la surround 360 grados.

La nueva cámara de Facebook ,está diseñada por una capa de aluminio que incluye 17 lentes de 4MP cada una puede realizar capturas de videos a 4K, 6K Y hasta 8K,lo que hace que alcance un flujo de datos de 30 GB/S,  y la información seria guardada en un disco duro interno.

Todo el diseño de las piezas y el algoritmo de procesamiento estarán disponible a través de GitHub. Se trata de un proyecto de código abierto creado desde cero donde Facebook no pretende hacer negocio, o dicho de otro modo, no quiere entrar en competencia con el resto de fabricantes de cámaras de 360º entrando en su segmento. Porque si esta cámara es open source  cualquier ‘persona podrá modificar a su diseño a su antojo para adaptarla a sus necesidades.


Características y diseño de la  Facebook Surround 360:
  • Posee 17 cámaras que  graban vídeo en 360 grados, a 60 fps y en 3D con una alta calidad, permitiendo registrar en 4K, 6K y hasta 8K. Vamos, que está preparada para el futuro.
  • La Facebook Surround 360 asegura  una excelente durabilidad, ya que  dispone de un chasis de aluminio sobre el que van montadas todas las cámaras. Una vez montadas, la superficie circular permite registrar cualquier ángulo de visión.
  • Además de durar, la cámara VR es portátil, por lo que puede ser anclada a aviones gracias a su base (un dron ya es demasiado)


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.