Ads Top

El uso excesivo de audífonos puede afectar tu audición.

Actualmente sabemos  que vivimos en la era tecnológica, todos quieren estar conectado a un dispositivo electrónico. Para estar a la moda o porque les gusta estar conectados. Por ejemplo ya hay personas que son totalmente adictas a escuchar música sin saber que a largo plazo eso le puede traer efectos secundarios en su audición. Por tal motivo hoy les quiero hablar del uso excesivo de los audífonos.

El uso frecuente de los audífonos puede causar hasta la pérdida de audición más rápido de lo que te  puede creer. Mientras más usas este dispositivo para escuchar música, mayor es la probabilidad que en un tiempo no muy lejano hasta te quedes soldó.

Cuando estamos escuchando música muchas veces ponemos el volumen  al máximo, esto hace que solamente escuchemos lo que oímos, que en muchas ocaciones te están hablando y no escuchas, que este   pasando algo a tu alrededor y no puedes escuchar nada. Es tanto asi que hay personas que van en las calles escuchando una música o haciendo deporte y han tenido hasta accidentes por no escuchar lo que está pasando a su alrededor.

El problema principal de la pérdida de audición no solo es que ya no puedes oír bien, también te afecta otras capacidades y funciones del oído que se ven afectadas. Cuando te comienzas a ver afectado los sonidos entran a tu oído pero te cuesta trabajo separar los que te interesan del ruido del ambiente. Otra cosa es los zumbidos son otro factor que puede indicar que tu audición ya se encuentra mal por lo que debes acudir a tu médico para que te pueda analizar.

La pérdida de la audición es irreversible, en el dado caso tendrías que utilizar dispositivos especializados para poder esuchar, y que suelen ser un poco caros.

Recomendaciones para el uso de audífonos.

-No abusar del uso excesivo de los audífonos.

-No subir el volumen para escuchar con auriculares más allá del 60%


-También hay dispositivos que cuando subes el volumen al máximo, te da un aviso donde te indica que te puede afectar la audición. Por lo que es recomendable llevarse de la alerta que te dan esos aparatos inteligentes.




Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.