Ads Top

Diseño del primer programa informático inteligentes.

primer programa informatico inteligente
Según informaciones dadas a conocer los científicos turcos logran desarrollar el primer programa informático inteligente.
Los científicos turcos han podido desarrollar un programa de computadora con inteligencia artificial que es capaz de interpretar automáticamente las imágenes en turco por oral y escrito.

Esta nueva tecnología que se estará integrando en los teléfonos inteligentes, lentes inteligentes, las personas que tengan problemas de visión podrán obtener información vocalmente sobre todo lo que ocurre en su alrededor desde el ánimo de la gente hasta los objetos.

El catedrático del Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Hacettepe en Ankara, Erkut Erdem, han dado  información que están estudiando desde hace dos años sobre el sistema que puede analizar un contenido visual, expresar en palabras y explicar en texto sus particularidades significativas.
También  pretenden que el programa se utilice en las tecnologías que facilitarán la vida de las personas con visión parcial. Además señaló que otra área de uso del sistema son los sistemas de apoyo al conductor en los carros inteligentes.
Erdem apuntó que la descripción hablada de una película de cine u obra teatral se podrá realizar gracias a este programa.

El catedrático de la Ingeniería Informática de la Universidad Técnica de Estambul (ITÜ), Hazım Ekenel, comentó que "el hecho de que las máquinas ya pueden ven e interpretar lo que ven constituye un hito importante".
fuente

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.