Ads Top

Consecuencias que pdrian causar los acortadores de URL.

El uso de los acortadores de URL podría llevarte a tener riesgos de privacidad y posibles ataques de malware. También estos pueden generar grandes riesgos de seguridad, el cual fue comprobado por un estudio que se realizó que duro aproximadamente 18 meses.

Las investigaciones que se han realizado han sido a los métodos de acortamiento de URL utilizados por Microsoft en sus aplicaciones de almacenamiento en la nube ONEDRIVE, y en el servicio de mapas de google.

La aplicación que utiliza Microsoft para acortar URL, es llamada BITLY ,que consiste  en abreviar URL que se unen a los archivos de los usuarios en OneDrive, facilitando conseguir  la URL completa de un solo archivo y descubrir otros archivos compartidos por el mismo usuario.

Según en el proceso de investigación que se estuvo realizando, dentro de los documentos que los investigadores pudieron tener acceso, habían algunos que contenían  información sensible y un pequeño porcentaje estaba habilitado para escritura. Lo que puede permitir  a los hackers inyectar malware y virus en los archivos.

Otro estudio realizado fue a través de enlaces de GOOGLE MAPS, los investigadores pudieron escanear direcciones URL y ver lugares y destinos de las personas. Con estas investigaciones  ya se han realizado cambios en el proceso de acortamientos de urls.para mayor seguridad.

Que Formas se puede hacer para mas  seguridad en sus URLs.


Unas de las formas que se podría hacer para tener más seguros nuestras urls,es el desarrollo de APIS más robustas que dificulten descubrir todos los archivos compartidos por un usuario en servicio en la nube.


Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.