Ads Top

Como obtener las mejoras fotografías con tu teléfono inteligente.

como obtener las mejores fotos con tu movil inteligente
1. apoyar el teléfono para fotografías en condiciones de poca luz
Una de las mejores formas de eliminar la vibración de la cámara es apoyar el dispositivo en un mesa o en algún objeto que este fijo para que las imágenes salgan más nítidas. Y usar la opción de disparo automático para evitar que la foto salga movida.

2  usar  botones de volumen para activar el disparador
Otras de las formas que puedes utilizar, es el botón de volumen. Para te puede ayudar a disminuir la vibración de la cámara.
Las teclas físicas siempre la mejor opción debido a que te permiten tener un mejor agarre, pues deberás sostener el equipo con ambas manos para así obtener una toma más estable.
3. usar la función ráfaga con poca luz
Otra manera de mejorar el uso de la cámara si tienes poca luz es activando el modo ráfaga, ya que con esta opción activa en tu cámara podrás tirar varias fotos a la vez, lo que te permita captar la foto que más bien quedo en cuanto a iluminación.
4. activar HDR.
El HDR (High Dynamic Range) puedes capturar múltiples exposiciones  y poderlas  combinar automáticamente en una sola imagen para preservar los detalles en las sombras y en las luces, así que manteen encendida esta

5. el FLASH  de la cámara
La función principal de un flash es lanzar una gran cantidad de luz en una corta distancia. Si lo haces sobre el rostro de una persona, además de dejarlo ciego por unos momentos, iluminarás su cara adecuadamente, pero el resto de los elementos de la fotografía se verán subexpuestos. El resultado será una pésima fotografía que pudo ser tomada en cualquier lugar, pues el fondo y otros elementos importantes desaparecerán. Si quieres mostrar los alrededores, inténtalo primero sin flash con los tips anteriores para lograr la toma. Si no te sientes muy seguro sobre el resultado, puedes tomar la foto con flash sólo para asegurarte.
Si vas a fotografiar algo que se encuentra a la distancia, encender el flash tiene menos sentido. Apaga tu flash y déjalo así.
6 verifica la dirección de la luz
Cuando tomes una foto, presta atención a la dirección de la luz. En la mayoría de tu toma, querrás que la luz venga detrás de ti. Si disparas con la fuente de luz frente a ti, la toma quedará subexpuesta, incluso si logras exponerla bien, los detalles desaparecerán.
Al fotografiar personas, deberás mostrar la figura de sus rostros cunado la luz se encuentre aproximadamente en un ángulo de 45°. Esto tiende a producir los retratos más interesantes.
Por supuesto, esta regla la puedes romper para obtener toma creativa, pero considera que en algunas ocasiones necesitarás programas de edición para recobrar el detalle de las sombras. La mejor manera de dominar la luz es con mucha práctica.
7. Investiga posibles destinos
Viajar con tu cámara es una de las mejores experiencias que puedes vivir. Si quieres conseguir las mejores fotografías, investiga qué lugares puedes visitar para hacer un itinerario y sacarle provecho a tu viaje y a tu álbum de fotos. Por ejemplo, si algún día la vida te lleva a Shanghái, no puedes dejar de tomar unas fotos en la Torre Jin Mao:
8.  verificar  todos los ángulos
Puedes conseguir toma más interesante al cambiar de posición y altura. Si estás en un lugar alto, prueba fotografiar hacia abajo y si estás abajo hazlo hacia arriba. Te sorprenderán los resultados. Como tip extra, considera la fotografía en blanco y negro cómo tu mejor amiga en los días nublados.
9. Toma en cuenta la distancia
Cuando tomas un retrato, lo que quieres es mostrar a la persona en sus alrededores. Esto es particularmente efectivo cuando tu afán es enseñarle al mundo lo que hace esa persona. El mejor ejemplo sería tomarle una foto a un bombero y que se alcanzara a ver un camión de bomberos a sus espaldas, pero a veces, los retratos tienen más impacto cuando te acercas mucho y llenas el cuadro con la cara de la persona. Esto hará que el fondo se vea borroso y lograrás realzar los detalles del rostro.
10. Piensa en todos los planos
Recuerda que una foto es una representación bidimensional de una escena tridimensional. La sensación de profundidad puede perderse al momento de capturar una escena, así que incluir algo en el primer plano es una excelente manera de preservar esa sensación 3D.
11. La “regla” de los tercios
La mayoría de los principiantes interesados en la fotografía, aprenden la regla de los tercios y se eslavizan a ella. A veces la toma perfecta es simétrica, pero la verdad es que la creatividad puede lograr grandes resultados si doblas o rompes por completo esta regla. Por otra parte, esta regla está fundamenta y sí, los puntos de interés cobran relevancia si no están al centro de la imagen. Mi consejo es que juegues con esta idea y no te apegues rígidamente a esto como una “regla”.
12. Levántate temprano
Si vas a un lugar turístico, podrás aprovechar que no hay nadie que se interponga entre tu cámara y lo que quieres capturar, y tendrás la oportunidad de apreciar un panorama que sólo los madrugadores tienen la oportunidad de ver.
13. Valora tus recuerdos
Por último, no permitas que el afán de capturar la foto perfecta te detenga. Si te apasiona lo que haces, entonces eres libre de tomar una fotografía que te ayude a recordar esos momentos y no importa si sale mal expuesta y movida porque ibas sentado junto a la ventanilla del avión, lo que importa es que el cielo se veía increíble y te entró la nostalgia al recordar que, al menos por ahora, ese viaje terminó.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.