Ads Top

Como controlar el consumo de megabytes de tu paquete de internet en tu teléfono inteligente.

como controlar el paquete de megabytes de tu paquete de internet
Hoy en día el uso del  internet, es una herramienta indispensable en la vida diaria de los seres humanos, a un punto que ya no podemos estar sin el internet, ya  que es una herramienta de trabajo.  Las personas se mantiene conectados por esa vía y realizan un sin número de funciones,. Ya que cuentan con dispositivos móviles inteligentes que le facilitan hacer todo sin necesidad de conectarse a una pc.

El uso del internet en los teléfonos inteligentes, consume muchos megabytes, ya que al tener aplicaciones abiertas, navegación en internet, otras funciones más, lo que hace que los mebytes se acaben y la velocidad se degrade. Ahora bien podemos tener un mejor control de esto realizando algunas configuraciones en nuestros teléfonos.



Establecer limite datos móviles.

Los dispositivos inteligentes tienen una opción que te permite controlar  el uso  de los datos en tu equipo. Para  poder activar esta opción  solamente tienes que ir a configuración. Y vas a seleccionar la opción establecer limite datos móviles. Que por lo general esta función siempre está activa, cuando estés dentro de esta opción podrás limitar el uso de datos móviles., al activar esta opción se genera un aviso en la pantalla de tu teléfono, donde te indica que la conexión a internet se desactivara automáticamente, una vez que el teléfono alcance el límite de datos especificados en un cuadro estadístico.








Uso de aplicaciones.

El uso de aplicaciones es otra manera de reducir el consumo de datos, aunque no estemos utilizando las aplicaciones en nuestro dispositivo móvil, estos consumen MB, ya que las aplicaciones se actualizan constantemente. En la misma opción de establecer un límite de datos móviles, aparecen las aplicaciones que más consumen MB. Hay puedes hacer un control de ellas y configurar para que realicen algunos procesos solamente conectados a wifi.si seleccionas una aplicacion te aparece la opción restringir datos en segundo plano.










Uso de navegadores.

Hay muchos navegadores que te pueden ayudar a reducir el consumo de MB, en tu dispositivo móvil. Como es Chrome, el cual ofrece  internamente una función, que permite reducir el uso de datos hasta un 30%, sin embargo los navegadores mini, optimizan aún más el consumo. Opera mini es también un navegador que trae  la opción modo todo terreno, que te permite cargar cualquier página web a rápida velocidad y comprimiendo datos.

La opción GPS.


Otras de las opciones que consume MB, es tener activado el GPS, si no estás usando esta función lo recomendable es que la tengas apagada.actualamente existen muchas aplicaciones que hacen uso del sistema de GPS., ya que esta opción te permite indica la localización de tu teléfono inteligente.













Los videos.

Hoy en día existen aplicaciones que cargan videos y se ejecutan automáticamente haciendo consumo de tu paquete de datos. Por ejemplo Facebook, los videos se pueden ver si haberle dado click para que se ejecuten eso hace que se consuma megabytes. Lo recomendable es desactivar la opción de reproducción automática.


Configuración del WhatsApp.

Cuando utilizamos WhatsApp, hay varias opciones que te pueden consumir muchos datos, por ejemplo si tienes un grupo y envían imágenes videos constantemente si tienes la opción de descarga automática activada. Todo lo que te envíen se descargara automáticamente. Por lo que debes desacotejar esa opción para que no te consuma datos
.


Actualizaciones automáticas.

Otras de las opciones que más consume datos es las actualizaciones automáticas en tu equipo, cada vez que haya una actualización del sistema o una aplicación, si tienes activado la opción de actualización automática esto te va a consumir de inmediatos tus datos. Por lo que es recomendable desactivar esta opción, y cuando quieras realizar alguna actualización de alguna aplicaciones lo realizas de forma manual eligiendo la app que quieras actualizar.



Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.