Ads Top

A cuidar sus equipos con este nuevo malware Jigsaw.

Según informaciones el nombre de este nuevo malware viene de la saga de películas de terror saw,, pero ahora se han convertido en un malware muy peligroso que te secuestras tus informaciones y las va borrando hora a hora. Jigsaw es un ransomware, un virus que te pide dinero a cambio de regresarte los accesos a tus informaciones.

Este nuevo virus no se sabe a ciencia cierta cómo se está infiltrando en las informaciones de las pc. Si se cancela el proceso de jigsaw o se reinicia la computadora este puede eliminar 1000 archivos y asegura que si no pagamos toda la información desaparecerá en 72 horas. Cada 60 minutos sin que abonemos el rescate borra un archivo, que ya se había cifrado, para evitar que pudiera ser rescatado

Este ransomware a la persona que  se ve infectada le pide un pago de 0.4 bitcoin que equivale a 150 euros por la clave para descifrar la información. Además este ransomware informa de que cada hora si no  se paga el rescate se eliminaran varios ficheros secuestrados de forma aleatoria. Cada hora que vaya pasando el virus ira eliminando cada vez más archivos, incluso si el usuario reinicia .según han reportado personas infectadas que elimina más de 1000 archivos.

Este ransomware aparte de que te cifra tus datos, también te elimina los archivos sin no le realizas un pago a los hacker informáticos. Sin embargo no todo está perdido existe una herramienta que te puede ayudar a recuperar esos datos cifrados.

Como recuperar los datos cifrados por jigsaw.

Según investigadores de seguridad se ha publicado una herramienta jigsawdecrypter que te permitirá recuperar los archivos secuestrados por el jigsaw.

 

Esta herramienta fue desarrollada por BLeeping computer y se puede descargar de forma gratuita. Hay algunos antivirus que reconocen el archivo como sospechoso pero los especialistas que crearon la aplicación indican que es totalmente segura y te puede ayudar a recuperar tus informaciones cifradas por ransomware

Recomendaciones para proteger tus equipos.

Tener un antivirus y un antimalware en tu computadora que este actualizado.

Respaldar tus informaciones cada cierto tiempo

Activar la búsqueda de archivos maliciosos con el antivirus.

Tener en cuenta donde vas a realizar descargas que sean páginas bien recocidas, que sean de fiar.



 Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.


frediris matos


Gracias.

www.informaciontecnologicas.com

 



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.