Ads Top

Trucos que debes saber de WhatsApp.

trucos que debes saver de whatsapp



WHATSAPP es el sistema de mensajería más utilizado a nivel mundial, el cual utilizamos a diario para comunicarnos con amigos y seres queridos de cualquier parte del mundo, aparte de chatear y hacer llamadas vía internet, tiene más funciones que te gustaría conocer.

1. como marcar un mensaje como no leído.

Muchas veces queremos ver un mensaje que nos ha llegado, y queremos poner dicho mensaje como no leído Para tenerlo pendiente. solamente tenemos que seleccionar el chat dejamos presionados ese contacto, nos aparece un menú y seleccionamos  la opción marcar como no leídos y se quedara pendiente. Al momento de hacer este proceso se marca un icono verde en el chat indicándote la función de no leído.



2. como quitar el doble check azul.

La opción de doble check azul  en los chat de WhatsApp, le avisa al otro usuario si la persona verifico tu mensaje, pero si solamente quieres ver el mensaje y que no se den cuenta, o eliminar esta opción de tus chat, estos son los pasos a seguir para realizar este proceso. Le vamos a dar al menú, seleccionamos ajuste,  cuenta y luego privacidad hay aparece la opción confirmación de lectura  le quitas el cotejo  y listo.



3. como agregar otra persona como administrador en un grupo.

Sabemos que cuando creamos ciertos grupos en WhatsApp, solamente la persona que crea el grupo es la que tiene la opción de hacer cualquier modificación en un grupo si te  aceptan o no.ahora bien si deseas que otra persona también tenga permiso de administrador, este puede realizar ese proceso. El administrador va a entrar al grupo, abre el menú y selecciona la opción información de grupo selecciona la persona que desea que sea administrador y listo.

4. como silenciar un grupo  o un contacto de WhatsApp.

Muchas veces si tenemos un grupo o un contacto, en especial los grupos si tienes muchos contactos agregados y pasan el día entero enviando mensajes, si no quieres escuchar todas esas notificaciones que llegan y que te pueden descargar el móvil. Puedes activar la opción de modo silencio y así no escuchar todas esas notificaciones. Lo primero que tienes que hacer si quieres silenciar un grupo  es. Seleccionas el grupo, luego le das menú y aparece la opción silenciar. Tienes la opción de silenciar por un año una semana o 8 horas. Ahora bien si es un contacto en particular tienes que seleccionar el contacto, le das menú, ver contacto y en esas informaciones te aparece el botón silenciar y listo.

para contactos.


para grupos.


5. Como utilizar WhatsApp en tu computadora.


Si quieres utilizar WhatsApp desde tu computadora, porque tu móvil está cargando o por alguna otra razón tienes la opción de sincronizarlo con tu pc, para esto tu móvil tiene que estar encendió y conectado a la red de internet ya sea vía  WIFI de tu operador de servicios. Tienes que tener actualizado tu WhatsApp a la última versión para que te aparezca la opción.   

desde el movil.
la pc.

Vas a entrar a la página  oficial desde tu pc www.whatsapp.com, y vas a seleccionar WhatsApp web, luego seleccionar el sistema operativo que utilizas, Android, IOS, WINDOWS y luego vas a ir a tu aplicación de WhatsApp desde el móvil entras al menú y seleccionas WhatsApp web,se va activar la camara y vas a sincronizar el código de barra que aparece en la pc con el móvil y listo.


 6. como desactivar las descargas automáticas de tu WhatsApp.

Si recibes muchos videos e imágenes constantemente  y se descargan automáticamente, o si quieres seleccionar cuales descargar y cuales no puedes desactivar esta opción para que no se descarguen automáticamente y no te llenen la memoria de tu dispositivo móvil.
Para desactivar la opción vamos al menú, seleccionamos ajustes, chat y llamadas y luego seleccionamos descarga automática, seleccionamos o vía     WIFI o conectados a datos móvil y desacotejamos las opciones y listo.




7. como recuperar tus conversaciones de WhatsApp.

Si vas a realizar un cambio de móvil, o porque este ya no esté funcionando muy bien o por alguna razón tienes dos formas de realizar copias de seguridad desde tu móvil  puedes realizar una copia mediante una tarjeta microSD. O puedes hacer un backup en tu móvil, conectar este a una pc y seleccionar la carpeta de WhatsApp .la carpeta aparece con el nombre de MSGSTORE. Seguido de una fecha y dependiendo del día y la hora que se halla guardado. La copias en tu pc esa carpeta y luego buscas el otro dispositivo lo conectas a la pc y copias la carpeta. Luego vas a hacer el proceso correspondiente de validación de WhatsApp para que te aparezca esa opción de restaurar.


mediante una targeta MICROSD.




8. como eliminar un contacto de WhatsApp de un grupo.

Cuando tenemos un grupo de WhatsApp tenemos muchos contactos, pero en algun momento quieres eliminar o sacar del grupo a una persona lo puedes hacer, tanto el administrador comp el usuario pueden eliminar un contacto del grupo de WhatsApp ahora bien, si esa persona que fue eliminada o que por error salió del grupo y desea regresar nuevamente tiene que pedirle permiso al administrador para volver al grupo nuevamente.

Para realizar dicho proceso tienes que ir al grupo le das menú, luego seleccionas el contacto que quieres eliminar lo presionas y te sale la opción y listo. Ahora bien si no eres administrador y quieres salir del grupo lo puedes hacer, entras al grupo, le das menú y al final del listado de contacto te aparece la opción salir del grupo y listo.

eliminacion de un grupo.

9. como realizar una copia de seguridad en google drive.

Otra forma de realizar copias de seguridad es a  través de la función google drive, el cual puedes subir tus informaciones a la nube de google. Para realizar este proceso solamente tienes que ir a la opción de ajustes, chat y llamadas, copia de seguridad, hay te va a pedir sincronizar una cuenta de Gmail, luego que realices este proceso seleccionas la opción guardar y listo.




10. como ocultar la hora de tu última conexión en WhatsApp.

Si lo que quieres es ocultar la última conexión que tuviste lo puedes hacer desde tu aplicación, solo tenemos que ir a la aplicación, entramos al menú, seleccionamos ajuste,cuenta, privacidad hora de la última vez y seleccionamos donde dice nadie .luego que realice estos pasos dejara de mostrarse la última vez que se realizó una conexión a WhatsApp o que entraste a la aplicación.



11. como bloquear un contacto de WhatsApp.

Si lo que deseas es bloquear el contacto pero no borrarlo de tu lista de usuarios lo puedes hacer muy fácil, lo que tienes que hacer es seleccionar el contacto le das al menú, luego seleccionas más y luego te aparece la opción bloquear y listo.





Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.