Ads Top

¿Todos se preguntan que es el internet de las cosas?

El internet de las cosas es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet alternativamente.es el punto en el tiempo en el que se conectarían a internet  más cosas u objetos que personas. Este término cada vez toma más relevancia pero aún no termina de cuajar en los hogares.

El internet de las cosas quiere revolucionar el mundo tecnológico y es lo que hoy en día está de moda, este término no es más que conectar artículos que utilizamos en la vida diaria mediante el internet el cual podrán ser controlado por esta poderosa herramienta que es el mundo del internet. Imagínese si pudiéramos conectar todos los aparatos electrónicos al internet y así poder controlarlos donde quiera que estemos.

El internet de las cosas todavía es un término que no termina de encajar, se están haciendo todos los estudios pertinente para que en  algún momento de la vida esto sea una realidad a cabalidad, aunque ya hay muchos dispositivo que se pueden conectar a la red de internet y que anteriormente no imaginábamos que esto pudiera  ocurrir hoy es una realidad, gracias a los avances tecnológicos que hoy en día se implementa para que el internet de las cosas sea una realidad en los hogaras,desde conectar una nevera inteligente con cámaras integradas hasta una lavadora que te informe cuando se acaba un detergente

¿Cómo funciona el internet de las cosas?
Este sistema funciona a través de chips y circuitos, que son diseñados para cumplir ciertas especificaciones o mandatos muy específicos, y que son instalados en dispositivos electrónicos para cumplir una función determinada. También se podría decir que son objetos que funcionan con sensores y que realizan una función activa.

El punto clave de estos objetos para que puedan funcionar de una forma remota, es que cada objeto, que esté conectado al internet tendrá una IP específica y mediante esa ip podrá ser accedido para recibir instrucciones, así mismo  puede contactar con un servidor externo y enviar datos que este recoja.

¿Muchos  se preguntan que cuando estaría disponible esta novedosa tecnología?
Actualmente ya se están viendo esos cambios en el uso de artículos tecnológicos de la vida diaria, dentro de los que podemos destacar el sector salud, control de infraestructura urbana, entre otras áreas que interactuamos en nuestro diario vivir.




Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.