Ads Top

Tecnología ESIM adiós a las tarjetas SIM.


Cada año las compañías de telecomunicaciones hacen grandes  inversiones en sus teléfonos inteligentes, y en la compra de tarjetas sim para poder introducir los números telefónicos que los usuarios se van a llevar, cada vez se hacen diferentes  diseños de tarjetas sim, están las SIM normales microsim y lo nano sim.cada vez son más pequeñas  su diseño. Sin embargo se está inventando una nueva tecnología que sustituirá a todas esas tarjetas y lo mejor de todo es que las  empresas podrán   ahorrarse un poco de dinero en la compra de estos materiales.

Dentro de las compañía que apuestan a esta tecnología están Apple Samsung y la GSMA, que defienden la puesta a punto de una tarjeta SIM electrónica que nos permita prescindir de la sim física que requieren actualmente todos los teléfonos inteligentes. Además no se queda en estas tres entidades que apuestan a esta tecnologia, están AT&T, VERIZON, CHINA UNICOM, DEUTSCHE  TELEKOM, ETISALAT, TELEFONICA, VODAFONE Y ORANGE.

Según informaciones suministradas la ESIM, será una tarjeta SIM ELECTRONICA,que no requerirá la inserción de una sim física en nuestros teléfonos inteligentes ,tablets, ordenadores ,portátiles o en cualquier  otro dispositivo móvil con conectividad a las redes de telefonía. por lo que estos dispositivos ya no tendrán la necesidad de traer un puerto para introducir dichas tarjetas ,y así el  fabricante de hardware tendrá mas espacio en el interior de sus dispositivos.

Unas de las ventajas que tendría esta tarjeta ESIM electrónica, es la facilicadad de cambiarse de operadora sin ningún problema. Esperemos que este proceso que se va a realizar sea tan sencillo y rápido como quitar una tarjeta sim de un móvil y ponerlo a otro.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.