Ads Top

Los mensajes de texto SMS quieren recuperar su lugar.

MEJORAS EN EL SERVICIO SMS
El uso de las redes sociales y los servicio de mensajería vía internet le han quitado mucho partido a los famosos SMS que las operadoras ofrecen a sus usuarios para enviar mensajes de textos a otros dispositivo o compañías, sin embargo se están haciendo análisis y estudios para que estos vuelvan a recobrar su lugar, ya que estos han afectado por una parte el nivel de ingresos que tenían las compañías con este servicio.

Con la ayuda de la compañía GOOGLE, se está buscando mejorar los SMS, mensajes de textos que ofrecen las compañías buscando competir con el tan famoso servicio WHATSAPP.se está implementando un RCS en los equipos móviles con sistema Android el cual podría usarse con emojis,chats grupales y llamadas sin necesidad de tener conexión a internet.

El RCS ( rich comunications services ), servicio de comunicación  enriquecidos, el cual sustituirá a los SMS Y permitirá enviar mensajes de texto con EMOJIS,CHAT DE GRUPO, LLAMADAS  VOIP,voz sobre IP,y a diferencia del servicio WhatsApp no habrá necesidad de tener una conexión a internet.

Este nuevo servicio está siendo impulsado por la compañía GSMA (asociación mundial de móviles), compañías de telefonía móvil y google. Esta iniciativa podría permitir a las operadoras de todo el mundo ofrecer un servicio de mensajería abierto, consistente y operable a escala global a través de dispositivos Android.

Según información el servicio de RCS, ya está disponible en algunos teléfonos inteligentes, y el servicio está disponible en 47 operadoras de 34 países. Con este nuevo servicio de mensajería y con el apoyo de google se busca que las compañías de telecomunicaciones vuelvan a tener un impulso significativo en cuanto a este servicio que ha perdido tanto mercado.


Yo pienso que esta nueva iniciativa sería un gran avance, porque a pesar de que vivimos en un mundo tan tecnológico, todavía hay lugares que no tienen servicio de internet. Lo que se les dificulta tener accesos a estas redes de envíos de mensajes. Como WhatsApp. ¡QUE OPINAS TÚ!



Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.