Ads Top

Cuida tu IPHONE de este nuevo MALWARE.

virus que afecta a los iphone
Se ha detectado un peligroso malware que afecta los equipos  IPHONE, el cual ha sido llamado ACEDECEIVER, este virus no necesita de un certificado de empresa para instalarse ,y no obstante a esto, aunque las aplicaciones que están enlazadas a este malware  fueran desalojadas del app store, este es capaz de seguir haciendo daños a su equipo.

Este virus llamado ACeDeceiver, una de las peculiaridades  que tiene este es que trabaja en equipos  a los que no se le ha aplicado JAILBREAK y que por tanto podrían considerar más seguros. Además otro de los problemas para Apple, es que este virus no necesita de un certificado de empresa para instalarse y hacer daños a esos dispositivos.

Una de las técnicas que está utilizando este malware acedeceiver ,es aprovecharse de errores en el diseño del mecanismo de protección DRM que implementa APPLE, conocido como fairplay.estos ciberdelincuentes se han beneficiado de que la empresa de cupertino permite usar el cliente de iTunes en un ordenador para descargar aplicaciones en un telefonono inteligente IOS.

Este virus fue  descubierto por palo alto networks donde indicaron en una nota de prensa, que este virus  es capaz de infiltrarse en el sistema operativo IOS, propagándose por todo el dispositivo, y llenando de softwares no deseados y demás malware que pudieran comprometer la confianza y seguridad de los usuarios con sus informaciones.

Al momento de descargar una aplicación que ha sido infectada por este virus, este le pedirá que instale AISI HELPER en su computador con Windows burlando a los consumidores de que se trata de una aplicación desarrollada para proceder jailbreak en el equipo. Lo bueno es que si tiene MAC  no ocurrirá esto.


Como proteger tu teléfono inteligente Apple de acerdeceiver

Lo primero que tienes que hacer es desinstalar AISIS HELPER de tu computadora  el cual posee Windows. También puedes verificar tu equipo en búsqueda de certificados provenientes de firmas dudosas que se encuentren instaladas, comprueba si existen perfiles desconocidos que pudieran haberse instalado en tu equipo, utiliza una doble autenticación para tu APPLE ID Y cambia la contraseña de APPLE ID.

También puedes verificar si algunos de estos archivos están instalado en tu dispositivo para que lo elimines de inmediato. AISIRING, MITO Y PICTURE



Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.








No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.